—SESION 3: ABRIENDO PUERTAS HACIA LA INFORMACION FISICA Y DIGITAL
— AL PARTICIPAR EN EL CURSO “METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA HE DESARROLLADO Y FORTALECIDO COMPETENCIAS QUE SIN LUGAR A DUDAS SERÁN DE BASE PARA MI DESEMPEÑO DOCENTE, DONDE MIS PRACTICAS DERIVARAN EN PROPICIAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO SOCIOCOGNITIVO.
— LA VINCULACION ESTRECHA ENTRE LA REALIDAD INMEDIATA Y LA DEL PASADO DONDE LA CURIOSIDAD CREATIVA E IMAGINACION COMO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTRUCCION DEL SABER.
— EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN VERBAL Y ESCRITA ES DE GRAN IMPORTANCIA PORQUE EL MUNDO EN QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD TIENE GRAN DIVERSIDAD EN LA ERA DIGITAL, ENTONCES COMO DOCENTES ES MENESTER ESTAR A LA VANGUARDIA EN ESTOS NUEVOS RETOS.
— EL AUTOR J. MIGUEL ALBERT MENCIONA LA NECESIDAD DE CREAR RECURSOS ELECTRONICOS QUE PERMITAN LA RECOPILACION DE INFORMACION , IDEAS DIDACTICAS, RECURSOS EDUCATIVOS ETC… COMENTA CON ESPECIAL DETALLE LA WEB HISTODIDACTICA Y EDUCA HISTORIA.
— EN LA SOCIEDAD ACTUAL LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN ESTÁN CAMBIANDO LAS RELACIONES Y LOS HÁBITOS DE LAS PERSONAS. LOS CENTROS DE ENSEÑANZA NO SON AJENOS A ESTOS CAMBIOS Y MUCHOS ASPECTOS DE SU FUNCIONAMIENTO Y DE SU GESTIÓN SE HAN VISTO MODIFICADOS RÁPIDAMENTE PORQUE INTERNET SE HA CONVERTIDO EN UN RECURSO HABITUAL.
—
—
DESDE EL ÁMBITO DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES SE PUEDEN DESTACAR DOS ASPECTOS QUEHACEN DE INTERNET UN RECURSO MUY ÚTIL PARA LA ENSEÑANZA.
DESDE EL ÁMBITO DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES SE PUEDEN DESTACAR DOS ASPECTOS QUEHACEN DE INTERNET UN RECURSO MUY ÚTIL PARA LA ENSEÑANZA.
— EN PRIMER LUGAR PORQUE PERMITE RECOGER MUCHA INFORMACIÓN, QUE ES DE MÁXIMO INTERÉS POR SU ACTUALIDAD, POR EL ACCESO A UNA TEMÁTICA MUY DIVERSA SIEMPRE PUESTA AL DÍA, PORQUE PERMITE ACCEDER A RECURSOS ELABORADOS EN TODO EL MUNDO Y MANTENER UNA RELACIÓN DIRECTA CON LOS PROPIOS AUTORES DE LOS RECURSOS.
— EN SEGUNDO LUGAR PORQUE PERMITE CREAR DOCUMENTOS Y ACTIVIDADES A PARTIR DE LA INFORMACIÓN A QUE SE HA ACCEDIDO. INTERNET APORTA UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN EL CAMPO DE LA PREPARACIÓN DIDÁCTICA DESDE LA CONSIDERACIÓN QUE HACE REFERENCIA A LA PRECISIÓN Y LA RAPIDEZ EN ACCEDER A LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.
—EDUCAHISTORIA
— EDUCAHISTORIA ES UN PORTAL EDUCATIVO DEDICADO A DIFUNDIR Y GENERAR MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. ESTÁ DIRIGIDO FUNDAMENTALMENTE A PROFESORES Y ALUMNOS DE SECUNDARIA. SUS CONTENIDOS SE CENTRAN EN SEIS ASPECTOS: LA PRESENTACIÓN DE WEBS DE HISTORIA, LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA GRATUITOS, RECURSOS PARA TRABAJAR EL CINE HISTÓRICO, JUEGOS HISTÓRICOS PARA PC, INFORMACIÓN SOBRE LAS REVISTAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA Y SOFTWARE EDUCATIVO UTILIZABLE EN HISTORIA PARA LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario